Nuevo curso de formación de GUÍAS TURÍSTICOS

La empresa TURIART ha organizado un curso intensivo, que tendrá lugar de enero a mayo de 2012, para formar a personas que quieran ser guías turísticos. Lo novedoso de este curso es la gran cantidad de horas prácticas que se incluyen en el programa del mismo, en la que los alumnos prepararán y realizarán prácticas in-situ en multitud de museos y monumentos de Valencia.

Todas las clases, teóricas y prácticas, serán impartidas por profesores de primera línea, todos ellos guías oficiales con amplia experiencia en el sector. Destacamos como curiosidad que una de las asignaturas, TÉCNICA DEL GUÍA, será conducida, entre otros profesores, con las sesiones de un actor profesional que aportará a los alumnos todos los conocimientos técnicos que un buen guía turístico debe conocer y poner en práctica, tales como proyectar la voz, control y posición del cuerpo, ejercicios de relajación y expresión corporal, lenguaje no verbal, etc.

Lo mejor de todo es que este curso a la vez prepara para los exámenes de habilitación de guía oficial de turismo de la Comunidad Valenciana, que suele ser cada dos años, esperándose que el próximo sea alrededor de 2013. En este curso se entrega todo el material teórico de estudio por escrito para que el alumno pueda continuar con su estudio y repaso una vez finalizado el curso en mayo de 2012.

Os dejamos a continuación un DOSSIER INFORMATIVO

2 comentarios para “Nuevo curso de formación de GUÍAS TURÍSTICOS”

  • Mariajosé says:

    Buenos tardes!

    Me gustaría tener información del temario para la habilitación de GUÍA TURÍSTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
    Donde lo puedo conseguir ? para poder ir preparandome para la próxima convocatoria. Por cierto con que frecuencia van saliendo las pruebas?

    Muchas Gracias por su atención!

  • EDU says:

    Buenos dias!

    Me gustaria saber si aun no teniendo ningun estudio(solo COU),se puede presentar uno para los cursos de guia o para el examen de habilitacion.

    Si no fuera posible existiria la posibilidad de trabajar en algo relacionado con el tema o es imprescindible algun titulo en cocreto.

    Desde Cantabria muchas gracias por su atencion!

Deja un comentario