Convocatoria Guía de la Comunidad Valenciana

Después de tres años desde la última convocatoria, por fin ha salido la nueva convocatoria para el examen de habilitación de Guía Turístico.

Os dejamos el link para que todos los interesados puedan descargarla, aunque os resumimos los requisitos y los pasos a seguir:

REQUISITOS:

1 – Ser ciudadano miembro de la Unión Europea y mayor de 18 años

2 – Estar en posesión de una Diplomatura o Licenciatura (de lo que sea, no necesariamente de Turismo o Historia del Arte); o en su caso, del Ciclo Superior de Información y Comercialización Turísticas (los únicos estudios no universitarios con los que se permite acceder a esta prueba)

3 – Conocer uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana (esto es, castellano o valenciano)

Si cumplís estos requisitos, tenéis hasta el 25 de noviembre para presentar vuestra inscripción en cualquiera de las sedes mencionadas en la convocatoria (si sois de Valencia capital, podéis dirigiros a la Agencia Valenciana de Turismo, en el Edificio Europa de la Avda. de Aragón)

El temario es extenso y hay mucho que estudiar, pero hasta abril de 2011 (fecha en la que probablemente sea el examen) hay tiempo de prepararse.

Os recomendamos realizar el curso de preparación para dicho examen, que tiene lugar en CASTELLÓN (ver información aquí) y en VALENCIA (ver información aquí), ya que, además de daros las pautas y orientaciones necesarias para estudiar BIEN para este examen, os entregamos el material necesario para dicho estudio (disponible a finales de noviembre)

Os esperamos!

10 comentarios para “Convocatoria Guía de la Comunidad Valenciana”

  • Ana says:

    El pasado junio realice el curso de Guía Turístico en Valencia, que recomendáis, y sinceramente pienso que es muy profesional y sirve de preparación para el examen de guía local de Valencia.
    He leído que habéis adaptado el material a la nueva convocatoria del 2011, me gustaría saber cómo podría conseguir la nueva carpeta.
    Gracias.

  • Josep Moral says:

    Hola,

    En la convocatoria oficial sólo aparecen dos documentos con la leyenda ejemplar para la administración. La pregunta es ¿no hay en este caso ejemplar para la entidad bancaria /ejemplar para el interesad@? ¿Simplemente basta con el que aparece ahí?

    Gracias

  • guía turístico says:

    Debe ser un error tipográfico. Lo normal es tener 3 copias: admon/interesado/entidad bancaria
    Más información:AGENCIA VALENCIANA DEL TURISME
    Avda Aragón, 30
    46021 Valencia
    963 986 000

  • guía turístico says:

    Muchas gracias por tu comentario, hacemos lo posible porque sean cursos en los que de verdad se aprenda. Puedes llamarnos porque estamos haciendo un nuevo material y pronto podrás comprar la ampliación a un precio especial por haber hecho ya un curso nuestro. Gracias y saludos

  • Alejandra says:

    Hola, buenas tardes
    estoy interesada en hacer la inscripción.No puedo ir a Valencia y tampoco puedo abrir de ninguna manera el enlace para saber las bases y realizarlo vía nternet. Mañana finaliza el plazo, por favor ayuda¡¡

  • Lydia says:

    Estoy interesada en realizar el curso de formación para habilitarme como guía. Soy licenciada en Historia y acabo de ver el temario de la prueba (de la última convocatoria -2010-).
    También he conocido ahora mismo vuestra actividad y me interesaría saber cuándo, dónde y por qué precio puedo acceder al curso o al temario.
    Muchas gracias de antemano por su tiempo.
    Un saludo.

  • Rafael Vilaplana says:

    Hola Josep,
    Me parece que hay un error en el número de copias, y que allí mismo te hacen una copia para que te la quedes…
    En la entidad bancaria no tienes que dejar ninguna.

  • Sandra says:

    Hola,recientemente terminé mis estudios de Ciclo Superior de Información y Comercialización Turísticas, y sé que la última convocatoria para la habilitación en la Comunidad Valenciana fué en el 2011, pero estoy bastante perdida… Alguien tiene alguna noticia sobre si se convocarán más?
    Un saludo

  • La Comunidad de Guías Turísticos says:

    Buenos días, Sandra
    Gracias por visitar nuestro blog!
    Respecto a Comunidad Valenciana, efectivamente la última convocatoria fue en noviembre de 2010, teniendo lugar las pruebas en abril-mayo de 2011. Según el reglamento regulados de la profesión en esa comunidad, no se han suprimido las pruebas de acceso al ejercicio de la profesión, por lo que se entiende que seguirán haciéndose. En Comunidad Valenciana, el periodo entre exámenes suele rondar los 2 años, por lo que se espera que la convocatoria sea inminente, pero hasta que no se publique, no hay nada seguro.
    Cuando se publique la convocatoria, por supuesto informaremos en nuestro blog.
    Un saludo!

  • Maria Rosa says:

    Hola ,me gustaría que alguien me dijera cuando habrá convocatoria en Valencia,pues pregunte donde pregunte nadie sabe nada .Gracias.

Deja un comentario